sábado, 13 de febrero de 2010

ZOOLOGICO DE CALI

LA EXPERIENCIA QUE TUVE EN EL ZOOLOGICO O LA HISTORIA.
Un día de la semana, la coordinadora nos dio una información que el día 8 DE FEBRERO toda la institución iba a ir a una salida pedagógica al ZOOLOGICO DE CALI, a observar las diferentes especies que se encuentra cuando yo me entere de eso me puse muy alegre por que iba conocer o recordar las diferentes especies.
Cuando llega el día de la salida nos montamos en el bus y me izo recordar la salida de sexto al museo de antiguos aviones que queda cerca del aeropuerto, pero cuando me senté en la silla y que nos contaron cuantos estudiante iba a ir nos entregaron una hoja donde en casi todas las materias nos pusieron ejercicios sobre lo que íbamos a ver ósea observaren la ida del zoológico fue más divertido porque en el bus hubo mucha recocha y bueno llegamos al zoológico nos dieron unas breves recomendaciones como: no tirar basura al piso, no molestar a los animales, no golpear los vidrios para que los animales no se estresaron, y por ultimo no a ser demasiada bulla.
Al principio del recorrido estaba contenta porque llevaba la cámara para tomarle fotos a lo que iba a ver y a la 6 o 7 foto que tomaba y se descarga me puse triste entonces ignore lo que me había pasado comencé a caminar muy alegre por que iba a ver el flamenco bebe pero no lo pude ver.
Seguí caminando y dentramós donde están los peces y me quede asombrada de la tanta variedad de peces que viven o que habitan en ese lugar había de toda clase no le faltaba ni uno había del más grande al más pequeño u y eso es una maravilla encontrar animales de diferentes tamaños; continuamos hacia el aviaro definitivamente ay mucha variedad de aves como: la guacamaya y el cóndor, águila real, el gallito,… etc., ya que la mayoría viven en el amazonas que de pronto estén en extinción o por algo así; los primates fue muy divertido por que comenzábamos con recochas es decir, colocado sobrenombres o burlándonos de los demás compañeros; anfibios y reptiles me puse un poco aburrida, porque todos los anfibios o reptiles estaban descansando ninguno estaba activo como si estuvieran durmiendo; el mariposario me gusto mucho fue lo más lindo que vi en el zoológico porque habían tanta mariposas que si uno se quedaba quieto u con la mano estirada se le paraban mariposas de diferentes clases y lo que me quede más impresionada es que de un capullo tan pequeñito saliera una mariposa siempre grandecita eso fue la más bonito y todo lo que asen para convertirse en capullo que trabajo tan duro pero así es la naturaleza de hermosa en todo lo que hizo; lo que detalle de los animales era que se veían aburridos de estar encerrados por estaban durmiendo o era que ya los habían alimentado y estaban en la siesta por que se veían achicopalados como: algunos osos ,el grisly, los felinos, felinos pequeños, tigrillo, los pumas, el jaguar, el cocodrilo estaba quieto, los leones y por último los tigres.
También note los más activos que son los flamencos se mueven mucho, los emúes, las tortugas, avestruz, las cebras, ñandúes, llama, los venados y la nutria gigante y los cusumbos.
También habían estos animales: el pitón, danta, antílopes, tatabro, papiones, titíes, dromedario, cálao, chigüiro, gaizon solda, titi cabeza blanca y el canguro.


UBICACION:

Ubicado en la carrera 2ª Oeste con calle 14 Oeste del barrio Santa Teresita. Los orígenes del Parque Zoológico se remonta al año de 1968 a partir de esa época se inicia el proceso de diseño y construcción, de lo que hoy en día es la planta principal y algunos de los hábitat existentes. En la actualidad exhibe más de 32 especies de reptiles, 83 especies de aves y 53 especies de mamíferos, ofrece además un programa de adopción de diferentes especies. En el proceso de su fundación se contó con el aporte decidido de entidades como la CVC , FES, Cámara Junior, Asociación de Veterinarios y Zootecnistas del Valle y empresas particulares, quienes siempre han creído y exaltado los valores humanos de los caleños.


CONCEPTO:

El Zoológico de Cali abrió sus puertas al público en 1969 cuando era alcalde el señor Marino Rengifo Salcedo.Al principio, el zoológico era manejado por el municipio (o sea por el gobierno) pero el dinero que había en la alcaldía lo necesitaban para otras cosas como colegios, salud, etc.

Por este motivo el zoológico casi tiene que cerrar, no había suficiente dinero. Fue entonces cuando se unieron varias personas para salvarlo, entre ellos empresarios y gente del gobierno. Estas personas crearon la Fundación Zoológico de Cali en 1981, una fundación sin animo de lucro (esto significa que a ellos no les interesa la plata, sino que lo hacen por ayudar).Desde entonces la Fundación se ha encargado de manejar el Zoológico, mejorándolo continuamente, y han logrado convertir el Zoológico de Cali uno de los mejores del País y de Latinoamérica.
COMO SE SOSTIENE EL ZOOLOGICO
Se sostiene el zoológico de las ganancias que producen las tiendas que se encuentran dentro de el, también con las personas que adoptan a los animales y se encargan de sostenerlos u otras personas que donan dinero o alimento para los animales y se encargan de los animales, el gobierno también da una gran parte económica ya que es un sitio público, también la palta que entra de las entradas al zoológico de Cali.

ALGUNOS ANIMALES DEL ZOOLGICO

los flamencos


FLAMENCO: la reproducción es difícil ya que pertenece al Caribe. Que es una zona más caliente del valle del cauca. La temperatura en Cali no ayuda a su reproducción.


LA GUACAMAYA



ALGUNOS NOMBRES EN INGLES DEL ZOOLOGICO DE CALI.



GUACAMAYO: MACW.

FLAMENCO: FLAMINGO.
COCODRILO: COCODRILE.
CEBRA: ZEBRA.
OSO: BEAR.
OSO PARDO: BROWN BEAR.
OSO PEREZOSO: SLOT BEAE.
OSO NEGRO: BLACK BEAR.
OSO AMERICANO: AMERICANS BEAR.
OSO HORMIGUERO: ANS BEAR.
CONDOR: CÓNDOR.
NUTRIA: OTTER.
LEON: LION.
JAGUAR: JAGUAR.
TIGRE: TIGER.
MONO ARAÑA: SPPIDER MONCHEY.
ARDILLA: SQUIRIEL.
BOA: BOA.
AVEZTRUZ: ASTRICH.
RANA: FROG.
TORTUGA: TURTLE.
ANACONDA: ANACONDA.
ZORRO: FOX.
LEOPARDOLIOPARDO.
CANGURO: KANGAROO.
PELICANOS: GUEY.
ANGUILA REAL: GOLDEN EAGLE.


EMU
La hembra pone de 9 a 20 huevos, y el macho quien, se encarga de incubarlos, por 56 días a los días son de color, verde oscuro, con pequeña pintas blancas, los polluelos del emú poseen rayas a lo largo del cuerpo.

LA NUTRIA: La reproducción de la nutria es complicada, puede tener de una o dos crías en el año depende del agua.



Zoológico de Cali Fundación
Fundado en 1971
Valle del Cauca, Cali
Horario: Lunes a Domingo y Festivos: 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
Actual director: María Clara Domínguez Dirección: Carrera 2 Oeste Calle 14, Santa Teresita - A.A.4265
Teléfono: (92) 8833179 - 8833180 Fax:(92) 8830062
Entidad: Fundación Zoológica de Cali.
Email: zoologico@zoologicodecali.com.co
Misión: Promover la conservación de los ecosistemas colombianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada